Miércoles 11 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Crece oposición a Ley de Extinción de Dominio

Emilia Monreal | Plano Informativo | 14/08/2019 | 00:39

Expertos consideran que viola derechos fundamentales consagrados en la Constitución y anula el principio de inocencia

IP se une al reclamo social

Preocupados por las implicaciones que podría tener, en un futuro cercano, la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, y las afectaciones en primera persona a los trabajadores y la posibilidad de que se llegue a culpar a los empresarios, la Iniciativa Privada potosina se unió al llamado general de los mexicanos hacia la autoridad federal para que reconsidere esta normatividad.

 

Y es que a nivel nacional sigue creciendo la inconformidad ciudadana por la aprobación de esta nueva ley que, consideran, viola derechos fundamentales consagrados en la Constitución General de la República, y anula el principio constitucional de inocencia, lo que pone en grave riesgo el patrimonio de los mexicanos.

 

No debe actuarse en contra de la sociedad civil: Coparmex

Los legisladores federales deberán revisar nuevamente la Ley de Extinción de Dominio publicada el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación, porque no está bien precisada y debería estar dirigida para personas que cometen delitos como lavado de dinero o entre otros que son del fuero federal, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, quien dijo que las autoridades deben poner atención para mejorar esta ley, porque no debe actuarse en contra de la sociedad civil y quitándoles el derecho constitucional de la presunción de inocencia.

 

Somos respetuosos de los derechos humanos

"Es complicado y desde Coparmex somos respetuosos de los derechos humanos, se han eliminado las cartas de no antecedentes penales y de no gravidez, pero los trabajadores que desconocemos sus orígenes y no son claros en sus actividades y culparían a alguna empresa y se corre este riesgo, por eso invito a las autoridades correspondientes para replantear dicha ley", dijo Chalita Zarur.

 

Aplicar esta ley a opositores debilitaría la democracia

Advirtió Jaime Chalita que la Ley de Extinción de Dominio puede aplicarse en contra de opositores políticos y esto debilita la democracia, "por eso pedimos que pongan atención para que mejoren está ley y esté encaminada a gente que delinquen, que lava dinero y comete una serie de delitos federales".

Agregó que la presunción de inocencia debe restablecerse en dicha ley, por eso urge que se replantee.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP