Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Nula compra de seguros de casa habitación

Lilia Quevedo / Plano Informativo | 13/08/2019 | 18:12

San Luis Potosí, SLP.- Únicamente el cuatro por ciento de los potosinos, ha contratado el seguro de casa habitación, señaló Raúl Zacarías Flores, presidente local de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac).

Los incidentes más frecuentes en San Luis Potosí, en los cuales ha intervenido el seguro de casa habitación son: robo, incendio, reparaciones de ferretería, plomería, cristalería y electricidad. 

De este porcentaje, el tres por ciento lo tienen contratado por medio del financiamiento hipotecario y el otro uno por ciento son las pólizas que venden los agentes de las aseguradoras.

“Muchos no tenemos el hábito de contratar seguros, porque creemos que nunca nos va a pasar, decimos es que aquí en San Luis Potosí nunca nos va a caer una tromba como en Guadalajara, donde cayó mucho granizo, donde llegó hasta dos metros de altura en algunas partes “aquí no va a pasar nada”, mucho menos me van a robar la casa”.

Explicó que con el seguro de casa habitación, se puede proteger el celular, computadora, Tablet, pantallas, cualquier electrodoméstico e incluso la ropa, pero para que hagan efectivo el pago de la reparación del daño, se debe comprobar que el robo ocurrió con violencia.

“Hay que demostrar que entró (el delincuente) con violencia a la casa, si no hubo violencia en la casa no hubo robo, podría ser un fraude o un autorobo [….] si hay forcejeo y es notorio, se considera violencia, sino es notorio no se considera violencia”.

Agregó que estos seguros también aplican para desastres naturales, robo de inmobiliario,  accidentes domésticos de los residentes, del personal de servicio y de incluso las visitas.