Lunes 9 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Banobras intervendrá en ampliación del Aeropuerto de Tamuín

Jorge Torres / Plano Informativo | 13/08/2019 | 18:06

Además del aeropuerto hay más proyectos importantes que Banobras va apoyar

San Luis Potosí, SLP.- El representante del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en San Luis Potosí, José Antonio González González, informó que para 2020 hay varios proyectos en puerta que Banobras va apoyar a San Luis Potosí, uno de ellos es el proyecto de la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, con el cual se busca impulsar el crecimiento económico y turístico de la Huasteca Potosina.

González González destacó que Banobras está perfilando los recursos para el paquete económico 2020, dijo que como banco han estado trabajando con algunos proyectos, como precisamente es en el Aeropuerto Nacional de Tamuín, que es un proyecto insignia, pero puntualizó que esto lo ven directamente en oficinas centrales, aquí solamente Banobras coadyuva con el trabajo, pero por lo general estos proyectos se llevan a la Ciudad de México.

Asimismo mencionó que además del aeropuerto hay más proyectos importantes que Banobras va apoyar, aunque no quiso decir qué tipo de proyectos pero estos tienen que ver con red carretera y otros proyectos de financiamiento en infraestructura social que son de suma relevancia; todos estos son proyectos que dijo que el Banco siempre apoya pues es creación de infraestructura.

Finalmente indicó que el programa de apoyo crediticio para proyectos en los municipios sigue "más o menos" con los mismos lineamientos; es un programa muy estructurado ya que tiene que cumplir con la normatividad que emite la Secretaría del Bienestar, que es la que norma el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS), el programa tiene como condicionante que se tiene que cumplir con esa normatividad al 100 por ciento, y es la revisa tanto la Secretaría Desarrollo Regional y Social (Sedesore), Banobras y la Secretaría del Bienestar.

 

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP