Viernes 6 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Vinculan a proceso a sujeto por el delito de lesiones

Plano Informativo | 13/08/2019 | 18:03

El juez estableció un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que presuntamente hirió a otro, fue vinculado a proceso, después de que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de su presunta responsabilidad en hechos ocurridos en la colonia Gálvez, perteneciente a la capital potosina.

Los litigantes de la Unidad de Trámite Común con Detenidos fueron quienes en la audiencia inicial, establecieron sus argumentos ante el Juez de Control quien calificó de legal la detención del imputado y estableció un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias.

Los hechos ocurrieron el tres de agosto del año en curso cuando agentes de la Policía Municipal capitalina,  se encontraban realizando un recorrido de seguridad por la colonia Abastos, y ahí recibieron la orden de trasladarse a un local comercial, en donde al llegar se percataron de la presencia de 20 personas aproximadamente.

Entre la multitud se encontraba sujeto de aproximadamente 20 años, mismo que sujetaba por el cuello a otra persona; en ese momento se acercó a los uniformados el dueño del lugar manifestando que uno de sus empleados de seguridad interna había sido lesionado en el brazo derecho con un machete.

Sin embrago, las personas que presenciaron el ataque, se dieron a la tarea de darle alcance al presunto, a quien lograron detener veinte metros más adelante por lo que decidieron inmovilizarlo y llamar a las autoridades, quienes realizaron la detención en ese momento de quien dijo llamarse Daniel “N”.

El presunto fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía, quien trabajó la carpeta de investigación para después llevarlo ante el Juez de Control con los resultados antes descritos.

© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.