Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Pareja detenida por violento asalto a casa de empeño

Plano Informativo | 13/08/2019 | 18:01

San Luis Potosí, SLP.- Como probable responsables del delito de robo calificado en agravio de una casa de empeño de la ciudad Capital, un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP),a los cuales se les cumplimentó una orden de aprehensión.

Fue el pasado seis de agosto del año 2019, cuando los imputados presuntamente ingresaron a una casa de empeño ubicada en avenida Salk de la colonia Progreso, y con una escopeta amagaron a la empleada del establecimiento sustrayendo del lugar mil quinientos pesos en efectivo, así como mercancía consistente en aparatos de telefonía celular, un Xbox y laptops todo con un valor aproximado a los 135 mil pesos, para después salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.

El personal dio aviso de lo que ocurrió, por lo que el representante legal de dicha empresa acudió ante la Fiscalía a presentar su denuncia correspondiente.

Los hechos quedaron plasmados dentro de la carpeta de investigación; mientras tanto los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones correspondientes quienes aportaron los elementos de prueba como son entrevistas de testigos presenciales, inspecciones, recopilación de videograbaciones, logrado identificar a los presuntos autores como Janeth “N” y Erick “N”.

Al tener la identidad de los sujetos y el mandamiento judicial, los agentes iniciaron con el operativo de localización, obteniendo información que los presuntos se encontraban en calles del centro histórico de la Capital potosina, quienes reunían las características físicas similares a los presuntos.

Las dos personas fueron trasladadas a la Dirección General de Métodos de Investigación, para su certificación médica y ser presentados ante el Juez que los requiere.