Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

SSPE detiene a 44 personas por diversos delitos

Plano Informativo | 13/08/2019 | 16:06

San Luis Potosí, SLP.- A través de la implementación de diferentes operativos en coordinación con los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), reporta que entre el 3 y 9 de agosto, se logró la detención de 44 personas, al ser presuntos responsables de cometer algún ilícito.

Elementos de la Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a 16 personas por presuntamente cometer robo en alguna de sus diferentes modalidades; 13 individuos por posesión o venta de droga; cuatro sujetos por violencia familiar y 11 más por otros delitos.

Entre las acciones de los elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, destaca la detención d eun hombre en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, a quien le fueron aseguradas ocho bolsas de polietileno con marihuana y cinco dosis de cristal.

De la misma manera, por medio del Sistema de Emergencias 911,fueron atendidas un total de 3 mil 276 llamadas reales, de las cuales, las denuncias más recurrentes se debieron a casos de violencia familiar, al recibir 289 reportes; además de 173 quejas por alteración del orden y 160accidentes de tránsito.

Mientras que la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género, prestó auxilio en 89 denuncias, relacionadas principalmente a 28 casos de abusos físicos, 26 de violencia psicológica, 17 de tipo económico, entre otros.

Proteger la integridad física, los derechos y los bienes de los potosinos es el compromiso de la SSPE, por lo que pone a sus órdenes el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.