Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento planea vender 100 vehículos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/08/2019 | 13:53

San Luis Potosí, SLP.-Luego de que se aprobara el proyecto de arrendamiento de 210 vehículos del ayuntamiento capitalino, el oficial mayor Luis Miguel Torres Casillas informó que podrían venderse los más de 100 automóviles del parque vehicular que ya no se encuentran en condiciones para continuar operando.

"Necesitamos terminar la revisión de los vehículos para poder decidir el número de los que ya no son viables de operar, y habrá que ver qué opciones tendremos".

El funcionario municipal explicó que tienen un total de 800 vehículos, de los cuales 100 ya cumplieron con su vida útil, sin embargo, explicó que se está haciendo un segundo análisis para detectar aquellos vehículos que requieren de un mantenimiento mecánico para continuar operando.

Explicó que en la mayoría de los casos es costoso realizar las reparaciones de los vehículos, por lo que una vez concluido el análisis de definiera el total de aquellos ya no pueden operar, así como la presupuestación para los que requieren de mantenimiento mínimo.

Por último recordó que a partir de septiembre estarán en operación los 210 vehículos que se arrendaron, mismos que son distribuidos en áreas como la Dirección General de Seguridad Pública Municipal DGSPM, Protección Civil, Interapas, entre otras, ya que se requiere de estas unidades.