Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Partidos se alistan

Lilia Quevedo y Jorge Torres | 13/08/2019 | 02:06

PRI, el gran ganador de la elección interna

Aunque las elecciones nacionales del PRI se llevaron a cabo en un clima de tranquilidad, no se descarta que se puedan presentar impugnaciones, señaLuis Potosí.

Dijo que una vez que confirme el ganador la Comisión Nacional de Procesos Internos, “nuestra nueva dirigencia será una oposición firme, contundente que vele por los intereses de la militancia y de la sociedad mexicana, creo que es un reposicionamiento del PRI a nivel nacional y en San Luis Potosí estaremos haciendo lo propio”.

 

 

PT ajeno a Paola Arreola y El Mijis

La dirigente estatal del PT, Patricia Álvarez Escobedo, reconoció que tiene muy poca relación con los diputados Pedro Carrizales Becerra y Paola Arreola Nieto, que están en el Congreso del Estado bajo las siglas de su partido, y lo atribuye a que ni ella era dirigente ni opinó sobre estos perfiles, pero para el 2021 las cosas cambiarán pues se elegirán perfiles que estén identificados con el partido y con el trabajo que deben hacer en el Congreso, de acuerdo con la ideología del PT hacia la ciudadanía.

 

 

Ceepac analiza presupuesto para partidos

El Ceepac está trabajando en la conformación del presupuesto para el 2020, en donde además del presupuesto ordinario se estará solicitando lo correspondiente al financiamiento público para los partidos políticos con registro local y el recurso para el inicio del proceso electoral 2020-2021. Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del organismo dijo que defenderá el presupuesto que se apruebe por el Pleno.

"En lo personal, como presidenta tengo la obligación de defender el presupuesto que se acuerde en el pleno del Ceepac y lo defenderemos", dijo Fonseca Leal.

 

 

En SLP votó el 19% de la militancia del PRI

Solo el 19 por ciento del padrón de militantes del PRI votó este domingo en San Luis Potosí, reconoció Julián Luzanilla Contreras, delegado estatal del CEN del PRI.

"Con sólo 119 casillas obtuvimos alrededor de 24 mil votos de militantes convencidos de su partido, lo que desde luego es un esfuerzo del priísmo potosino", dijo el dirigente.

 

 

Buscan agotar diálogo sobre ingobernabilidad de Zaragoza

"Habrá que agotar el diálogo, habrá que ir valorando cada una de las circunstancias que se están presentando y naturalmente atenderlo", dijo el diputado Martín Juárez Córdova sobre la situación de ingobernabilidad que se está presentando en el municipio de Villa de Zaragoza.

Apuntó que se van a establecer pláticas para poder sumarse a lo que está pasando, pero no tratando de generar diferentes vías de intervención, sino buscar soluciones de una manera conjunta.

 

 

Tesorero de Zaragoza buscaría revocación de mandato de alcaldesa

El tesorero municipal de Villa de Zaragoza, José Alberto Sánchez Flores, así como otros funcionarios de la administración que encabeza Paloma Bravo, denunciaron diversas irregularidades de la alcaldesa de ese municipio, en cuestión de despidos injustificados de al menos seis personas además de malos manejos de los recursos públicos, por lo que solicitan la intervención del Gobierno del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues buscarán una juicio político y hasta la revocación de mandato de Bravo García.

 

 

Acción Juvenil del PAN entrega artículos escolares en Mexquitic

El Consejo Nacional de Estudiantes Capitulo San Luis Potosí de Acción Juvenil del PAN, entregó artículos escolares a niños y niñas del Jardín de Niños Federico Froebel, de la comunidad Suspiro Picacho, de Mexquitic de Carmona.

Los útiles fueron recaudados en la colecta que se realizó del 5 de julio al 5 de agosto, con el objetivo de apoyar e impulsar la educación inicial de las y los estudiantes.

 

 

Diplomado de Procesos Electorales de agosto a diciembre

La UASLP invita al público en general, estudiantes e interesados, en procesos políticos, a participar de la realización del primer Diplomado en Gestión de Procesos Electorales, que se efectuará del 16 de agosto al 6 de diciembre. Las inscripciones ya están abiertas y no se requiere acreditar ningún tipo de estudio previo, dijeron Luis David Cruz González y Antonio Serna González, así como Anayeli Juanita Rivera García.

Las inscripciones para el Diplomado se encuentran abiertas, tienen un costo económico y se pueden solicitar informes en el Centro de Desarrollo Empresarial a los correos electrónicos cde@fca.uaslp.mxcde.fca@outlook.com, y directamente a los teléfonos 834-9965 y 826-2300, Ext. 3451 y 3452.