Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fenapo luce cada día mejor

Emilia Monreal/Plano Informativo | 13/08/2019 | 01:59

Exitosas entradas por juegos mecánicos gratis en la Fenapo

De lunes a miércoles de cada semana, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) registra muy buenas entradas de visitantes debido a que se tiene acceso gratuito a más de la mitad de los juegos mecánicos instalados en esta edición por la empresa Atracciones García.

Muestra de ello es que se han registrado más de 550 mil entradas durante la semana y media de Feria, un registro superior al mismo periodo del año pasado, “tan sólo el domingo, se tuvo una entrada cercana a las 90 mil personas”, informó Manuel González Matienzo, presidente del Patronato.

 

Hoy, El Gran Silencio en el Teatro del Pueblo

Este martes en el Teatro del Pueblo está programada la presentación de El Gran Silencio y el jueves se espera una gran asistencia con el grupo Matute.

También tendrán la segunda degustación de borrego en cinco formas y estilos diferentes, preparado por importantes restaurantes, en coordinación con la Canirac. Para adquirir los boletos de la Zona con Causa, se puede visitar el portal https://fenapo.boletosenlinea.events/default.asp

 

Segundo fin de semana exitoso en la Fenapo

La edición 2019 de Fenapo, al finalizar su segundo fin de semana continúa con una gran afluencia de visitantes que disfrutan de pabellones, Muestra Gastronómica, Expo Ganadera y el Teatro del Pueblo con mucho agrado.

El presidente del Patronato, Manuel González Matienzo, señaló que las áreas que tienen una gran demanda son la Zona Diverti2, en donde de manera gratuita de las 14:00 a 20:00 horas, pueden disfrutar de atractivos como Láser Tag, Bazooka Ball, Cinema 7D y un área de Inflables principalmente para niños y jóvenes.

 

Fenapo rebasa número de visitantes en comparación a 2018

En los primeros 11 días de la Fenapo está por llegar a los 550 mil visitantes, lo que significa un aumento de 75 mil personas en comparación al mismo periodo de la edición del 2018.

 

Invitan a segunda degustación de Borrego en la Fenapo

Este miércoles a las 15:00 horas se llevará a cabo la Segunda Degustación de Borrego en la Muestra Ganadera de la Fenapo, organizada por la Canirac, Expo Ganadera y el Patronato de la Fenapo.

En rueda de prensa, se informó que el costo de recuperación por persona será de 400 pesos, el cupo será limitado, solo para 200 personas, y los asistentes podrán degustar cinco formas y estilos diferentes de preparación de borrego por chefs de restaurantes como El Potrillo, Hanks, Toneles, Prime Co., y Jaime Ascanio "Don Chin", cuya degustación incluye botana, tres bebidas de cortesía, refrescos y hielo ilimitados y música en vivo.

 

Gobierno apoya a artesanos en la Fenapo 2019

Con la finalidad de que habitantes de diversas zonas de la entidad comercialicen sus productos, la Fenapo y las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco); y de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), apoyan a 250 artesanos a exponer sus productos para venta.

Los mezcaleros, recolectores de escamoles y chinicuiles de la comunidad de Pocitos en Villa de Zaragoza, ofrecen degustaciones de este fino alimento, así como de magueyes, garambullos y mezquites.

 

Alcohol, son el áreas permitidas

Una de las actividades que se desarrollan en la Fenapo y que tienen mayor vigilancia, es la venta de bebidas embriagantes que cuentan con autorización del Patronato.

Y es que la idea es que los comerciantes se apeguen a las disposiciones municipales y solo se tenga venta de estos productos en el interior de los establecimientos.