Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores tips para aprender cómo usar kimonos

Agencia | 11/08/2019 | 23:31

El kimono es la prenda que querrás añadir a tu clóset inmediatamente. Van con todo, se ven increíbles y aportan un estilo espectacular. ¡Aprende a usarlos!
 

El kimono es una prenda icónica de Japón, cuyo origen se remonta al Periodo Heian, en los años 794 a 1185. Desde entonces, esta prenda se fue enraizando dentro de la cultura japonesa, aunque en años recientes se ha transformado para ser parte de nuestras prendas que usamos día con día, quizás no con el mismo peso cultural que se haría en Japón, pero adaptándose a los estilos de la vida moderna. Es una prenda que va con todo, es perfecta para cualquier clima, y que gracias a sus estampados, puedes añadir un toque dinámicos a tu outfit. ¿Lista para llenar tu clóset de kimonos? ¡Te enseñamos cómo sacarles el máximo provecho!

 

KIMONO A LA CINTURA

Los kimonos son perfectos para cualquier época, sólo es cuestión de adaptarlos: si los usas en verano, las telas delgadas y vaporosas son la mejor opción. Si hace frío, telas pesadas serán lo mejor. Si quieres un kimono fresco y casual, puedes elegir uno corto, que te llegue a la cintura. Se ve casual y relajado, perfecto para una tarde tranquila o una comida con tus amigas. Combínalo con una playera blanca, pantalones de mezclilla y con botines se ve muy bien.

 

KIMONO LARGO

No hay duda que es increíble que un simple cambio transforme una prenda de algo casual a algo formal; en este caso, un kimono largo, de una tela un poquito más pesada puede ser perfecto para una reunión importante o una junta donde te tienes que ver como toda una líder. Y toma en cuenta que usamos el mismo looks: playera blanca, pantalones de mezclilla y botines. Añade cadenas de oro para que tu outfit se levante todavía más.

 

EL KIMONO COMO PRENDA INSIGNIA

Si quieres que tu kimono tenga todo el protagonismo, puedes usar debajo un outfit completamente negro o blanco (siempre colores neutros) y dejar que brille por sí solo. En sí la prenda es muy llamativa, pero si le permites tener todo el protagonismo, se verá espectacular y elegante.

 

DETALLES CÓSMICOS

Todo lo que tenga que ver con el universo está en tendecia, y no podríamos amarlo más. ¡Y los kimonos no son la excepción! En este caso, puedes optar por uno con estrellitas o detalles de constelaciones, al mismo tiempo que combinarlo con joyería que tenga la misma temática estelar Y puedes aplicar el consejo anterior: debajo usa ropa neutra, para que el kimono brille por completo.

 

¡FLECOS Y MÁS FLECOS!

Los flecos siempre son un toque divertido y dinámico en cualquier outfit, y en los kimonos no es la excepción. Estos van perfectos por si tienes que usar algo de un atuendo formal, como con un vestido largo o que llegue a tus rodillas. Y también puedes llevarlo a situaciones más casuales, como un outfit negro y unos botines café o nude.

 

UN KIMONO COMO VESTIDO

Otra grandiosa opción es convertir esta prenda en un vestido. Para lograrlo, tienes que cerrarla por completo y usar un cinturón para que no se desabroche (igual podrías usar un cinturón diferente para variar un poco a los colores o texturas). Este look tiene un aire muy sensual, así que puedes combinarlos con unos tacones.

 

KIMONOS Y VESTIDOS

Ahora bien, los kimonos también puedes ser los mejores amigos de los vestidos. Si usas un vestido blanco, puedes resaltar los estampados de tu kimono. Si decides usar un vestido con estampados, aplica la inversa: un kimono unicolor.