Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Joven de 22 va a prisión por posible violación

Plano Informativo | 11/08/2019 | 17:27

San Martín Chalchicuautla, SLP.- Fue vinculado a proceso un hombre identificado como Guillermo “N” por presuntamente ser responsable del delito de violación en contra de una menor de edad de identidad reservada, hecho ocurrido en el municipio de San Martín Chalchicuautla. 
 
Litigantes de la Delegación Décima Primera, con sede en Tamazunchale, solicitaron al juez de control como medida cautelar la prisión preventiva para el imputado, obteniendo la respuesta positiva de la autoridad, detalló la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
En información obtenida durante el proceso, se sabe que los hechos ocurrieron el 28 de junio de 2019, cuando la víctima se encontraba bajo custodia de la madre del presunto, ya que su padre se encontraba trabajando en Monterey, Nuevo León. 
 
El ahora vinculado a proceso llevó a su prima a base de engaños a uno de los baños de la vivienda y aprovechándose de su fuerza presumiblemente la violó en el lugar. 
 
Al conocer los hechos, personal de la FGESLP inició con las indagaciones correspondientes, logrando obtener los datos de prueba suficientes para judicializar el caso y obtener los resultados antes mencionados. 
 
Será en el centro de reinserción social de la Huasteca sur, en Tamazunchale, donde el imputado estará recluido en tanto concluyen las investigaciones complementarias y se resuelve su situación jurídica final.