Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple sigue a la cabeza del mercado global de relojes inteligentes

Agencia | 11/08/2019 | 15:04

El reloj inteligente Apple Watch de Apple sigue siendo el smartwatch más atractivo del mercado, algo que según Strategy Analytics se volvió a consolidar en el segundo trimestre de 2019.

 

En su informe de este periodo, la firma de análisis de mercado señala que Apple logró distribuir a nivel mundial un total de 5.7 millones de unidades, por lo que no solo mantuvo el primer puesto, sino que logró aumentar el número de unidades distribuidas de 3.8 millones de relojes en el mismo periodo de 2018.

 

"Apple se mantiene a la cabeza de toda la manada y su cuota de mercado de relojes inteligentes ha crecido llegado al 46 por ciento este trimestre del 44 por ciento hace un año", dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, en un comunicado. "Apple se mantiene como el líder del mercado de relojes inteligentes". 

 

El liderazgo de Apple no se vio afectado por el desempeño de sus principales rivales como Samsung y Fitbit, que quedaron en el segundo y tercer puesto del trimestre, respectivamente. Samsung logró vender 2 millones de relojes en el periodo, una cifra nada despreciable de las 900,000 unidades distribuidas el año pasado, dice SA. Samsung, con su buen desempeño en el periodo, se quedó con el 16 por ciento del mercado global. 

 

El crecimiento de Samsung hizo que Fitbit, que en el segundo trimestre de 2018 ocupó el segundo puesto, cayera al tercer lugar en el periodo de 2019. Fitbit vendió 1.2 millones de relojes inteligentes en el periodo de este año, dice el estudio, controlando el 10 por ciento del mercado. 

 

Strategy Analytics engloba diversas marcas —de las que no da santo y seña— en un rubro llamado Otros. Esas marcas, donde posiblemente entren algunas como Xiaomi y Huawei, vendieron 3.4 millones de unidades en el periodo, un aumento de las 2.6 millones vendidas el año pasado; las unidades vendidas de esas marcas se traduce en el 27.9 de mercado.

 

Strategy Analytics dice que durante todo el periodo se vendieron 12 millones de relojes inteligentes en el mundo, un aumento del 44 por ciento.