Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple quiere tantos clientes del Apple Card como sea posible

Agencia | 11/08/2019 | 13:53

Apple quiere sumar tantos usuarios del Apple Card que no está tomando en cuenta el historial crediticio de los solicitantes. 

 

El viernes 9 de agosto la agencia de noticias CNBC dijo que Goldman Sachs, la entidad financiera con la que Apple se alió y que se encarga del proceso de revisión crediticia y autorización de tarjetas, está activando plásticos para personas que no tienen muy buenos historiales crediticios, sugiriendo el interés de Apple en que el mayor número de personas tenga la tarjeta desde un principio.

 

A pesar de que Goldman Sachs está otorgando la Apple Card a casi cualquier solicitante, no todos tendrán un crédito como para comprar la nueva Mac Pro —de US$6,000—, pues la tarjeta está pensada para usarse "responsablemente", asegura el reporte. 

 

Según CNBC, la idea de Apple de dar una tarjeta a todos los usuarios y solicitantes viene desde la década de los 90, cuando Steve Jobs soñaba con una tarjeta de crédito —en ese entonces, de la mano de Capital One— que se lanzara para todos sus consumidores. Sin embargo, y a pesar de que la tarjeta estuvo en pruebas, nunca llegó al mercado. 

 

La activación de la Apple Card comenzó en agosto con apenas un puñado de usuarios, pero se espera que este mismo mes se expanda a todos los solicitantes dentro de los países en los que funciona por ahora. 

 

Apple anunció el Apple Card en junio como su más reciente forma de mantener a sus usuarios dentro del ecosistema. Los usuarios pueden comprar productos y servicios de cualquier empresa, pero al comprar con Apple Pay o productos de Apple se reciben recompensas.