Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

iPhone 2020: 5G, un rediseño, nuevos tamaños

Agencia | 11/08/2019 | 13:42

¿Es muy pronto para hablar del iPhone que Apple lanzará en 2020? Posiblemente sí, pero eso no ha detenido a las grandes fuentes y filtradores para comenzar a desmenuzar algunas de las características del teléfono que Apple prepara como sucesor del iPhone 11 o iPhone de 2019.

 

Todo lo descrito por las fuentes no ha sido confirmado por Apple, pero son rumores e informes que vienen de fuentes tan confiables o que se ha repetido tantas veces que son prácticamente hechos a falta de que Apple anuncie el celular en septiembre de 2020.

 

Reportes de analistas confiables como Ming-Chi Kuo y agencias de noticias como Bloomberg mencionan un gran cambio en el iPhone de 2020, también conocido como iPhone 12. Un rediseño, nuevas dimensiones y conectividad 5G son algunas de las características que tendrían los celulares para el próximo año. 

 

iPhone 2020: Diseño y tamaño

Tomando en cuenta que Apple no hará grandes cambios al diseño del iPhone 11 en este año, es fácil pensar que los cambios llegarán en 2020 y los rumores secundan esa idea.

 

El iPhone de 2020 no solo cambiaría en su diseño, sino que también sería modificado en tamaño. El analista Kuo asegura que el iPhone XS sería sustituido por un modelo de 5.4 pulgadas, mientras que el iPhone XS Max pasaría a ser sustituido por un modelo de 6.7 pulgadas. Otros rumores apuntan a un tercer modelo —que podría ser sucesor del XR— con pantalla de 6.06 pulgadas.

 

iPhone 2020: 5G, 5G y más 5G

Las fabricantes como Samsung o Huawei se están adelantando y están lanzando teléfonos con conectividad 5G. Para Apple, eso es poco o nada interesante y no tiene prisa. El iPhone 11 de 2019 no tendrá 5G y es que Apple prefiere que la tecnología se asiente y madure antes de lanzar un teléfono con una red que está poco disponible en el mundo. Por ello, la firma lanzaría el primer iPhone con 5G hasta 2020, de acuerdo con múltiples reportes. 

 

iPhone 2020 con 'notch' de gota

Otro de los grandes cambios es que la lengüeta, ceja o notch podría pasar a casi eliminarse, considerando el gran tamaño que tiene en el iPhone X, XS y XR. Los rumores apuntan a que la ceja en el iPhone de 2020 sería del tipo gota, uno que fabricantes de Android ya han utilizado desde 2018. 

 

El notch tipo gota será sinónimo de que Apple habría podido colocar todos los componentes de TrueDepth en un solo lente que ocuparía menos espacio del bisel, permitiendo que la lengüeta sea lo más pequeña posible. Sin embargo, para los que odian la ceja, tendrán que aceptar que todavía estaría aquí por un buen rato.

 

El iPhone 2020 tendría pantalla al estilo del iPad Pro

El tamaño no será lo único modificado en la pantalla del iPhone 2020. Según reportes, Apple tomará la tecnología ProMotion del iPad Pro —que actualiza a mayor velocidad la pantalla para mostrar contenido en mejor calidad— y la llevará al iPhone. La velocidad de actualización en el iPad Pro es de 120Hz. 

 

Para mala suerte de Apple, su iPhone no sería el primer teléfono con una actualización rápida de cuadros. Un par de teléfonos para gaming ya ofrecen esto y el Pixel 4 haría algo similar, un teléfono que posiblemente se anuncie en octubre de este año. 

 

iPhone 2020: Todos los rumores

Según el confiable analista Ming-Chi Kuo, tres de los iPhone que se esperan para 2020 serán compatibles con la nueva generación de redes móviles.

Los iPhone para dentro de dos años usarían un escáner de huella integrado en toda la pantalla, sugiere el sitio 'China Times'.

 

Y los primeros iPhone todo pantalla llegarían en 2021.

Entre ellos dos iPhone 5G y una opción más económica.

Apple modificará el tamaño de sus dos iPhone estelares, excepto al sucesor del iPhone XR que mantendrá las 6.1 pulgadas, dijo Ming-Chi Kuo.

Aunque este año ya tendremos un Galaxy S10 5G, Apple no ofrecerá un celular para esta nueva red celular hasta el año que viene.

Las pantallas serían OLED y de 5.4, 6.06 y 6.67 pulgadas, dice el reporte. Aumentos y reducciones de las dimensiones en el iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

El confiable analista dice que las gafas necesitarán del iPhone para la conectividad y el poder de procesamiento de imágenes.

Según el Wall Street Journal, el iPhone XR de 2019 será el último teléfono de Apple en utilizar una pantalla LCD.

 

Según Bloomberg, la demora de Apple beneficiará a sus rivales más cercanos, incluyendo Samsung, que lanzará los suyos en 2019.

Según Fast Company, Apple será una de las últimas en sumarse al despliegue.

Un analista citado por CNBC dice que el teléfono se podrá usar como una tableta cuando se encuentra desdoblado. Apple ya estaría en tratos con proveedores en Asia.