Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook podrá leer tu mente a través de su nuevo dispositivo

Agencia | 11/08/2019 | 12:39

La ambición de Facebook no tiene limites, no solo le basta saber quién eres, cómo eres, dónde vives y quienes son tus amigos, ahora también Facebook lee la mente a través de un dispositivo. El proyecto que nació en 2017 por la división ‘Reality Lab’, finalmente ha dado frutos. Han logrando descifrar y traducir en palabras, una cantidad limitada de pensamientos, sin embargo, dentro del proceso estuvo implicada una cirugía. 
 
Desde el comienzo del experimento, tanto la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y como la Universidad de Stanford, se involucraron en lo que podría ser el descubrimiento del siglo. Al principio, la firma realizó una ronda de preguntas y respuestas y realizaron grabaciones de electrocorticografía de alta densidad para que el wearable con inteligencia artificial pudiera ‘aprender’ el tono de voz, detectara cuándo los participanetes escucharon o la forma en que dijeron un enunciado y luego descodificaron la identidad del enunciado.
 
Se podría decir que Facebook lee la mente, sin embargo, los resultados son aún bajos para lograr una meta que incluye crear una telequinesia en la que sepueda teclear 100 palabras por minuto. Además, el cerebro de la red social pretende construir un wearable, sin la necesidad de que sea invasivo y llegado el momento, eliminar definitivamente la necesidad de la cirugía.
 
Como era de esperarse, los científicos celebraron su impresionante avance. No obstante, reconocieron que todavía hay mucho trabajo por hacer para poder presumir a ciencia cierta que Facebook lee la mente. “Ese futuro aún está muy lejos, pero la investigación inicial que se realiza hoy es el primer paso para cumplir la promesa”, señaló Reality Lab.