Jueves 21 de Noviembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Dolorosa derrota sufre Atlético de San Luis ante Chivas

Plano Deportivo | 11/08/2019 | 11:01

El Atlético de San Luis visitó el Estadio Akron este sábado para enfrentar a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

El Atlético de San Luis visitó el Estadio Akron este sábado para enfrentar a las Chivas Rayadas de Guadalajara. Este partido fue doloroso para el equipo de Sosa, pues encajó tres goles del Estadio Akron.
 
El partido fue lento en sus primeros minutos, incluso un choque en el área potosina detuvo el juego unos minutos. No se veía un dominador claro, hasta que Chivas aprovechó su localía.
 
Fue Javier "la Chofis" López quien se encargaría de darle la ventaja a los tapatíos al 16', tras sacar un tiro cruzado con su pierna izquierda. El balón pegó en el poste para terminar en el fondo de las redes. La reacción de Felipe Rodríguez no sirvió para un tiro que iba más colocado que potente.
 
Si bien Chivas demostraba dominio, el Atlético no les permitía relajarse en el primer tiempo, pues dieron unos cuantos avisos que iban en busca del empate. 
 
Nico Ibáñez tuvo un par de llegadas peligrosas. Al 24' remataría de volea al borde del área chica, el contacto con el balón no fue el mejor y la redonda terminó yéndose por un lado. En la recta final, el delantero haría un buen remate de cabeza con dirección a gol tras un tiro de esquina, pero Toño Rodríguez demostró sus reflejos y evitó el empate para los potosinos. 1-0 terminó la primera parte.
 
En el segundo tiempo, Atlético intentó al principio tomar el control del balón. Poco a poco la frustración fue tomando al equipo, mientras Chivas agarraba confianza y empezó a atacar de manera constante, haciendo que el equipo de Sosa dependiera de su defensa.
 
El VAR volvió a ser protagonista esta jornada, cuando el árbitro revisó una supuesta patada en la cara de un jugador del rebaño. Marca penal y es Alan Pulido quien, con un salto más sutil, dispara colocado a portería.
 
Para ponerle el último clavo al ataúd, se señala un penal mucho más claro ya en la recta final del encuentro. Joaquín Laso habría empujado dentro del área a Alexis Vega; el VAR no fue siquiera necesario.
 
Fue Oswaldo Alanís el que cobró la pena máxima al 84', y colocó el doloroso 3-0 para acabar con cualquier aspiración potosina. Atlético de San Luis termina 15º en la tabla con tres jugados, uno ganado y dos perdidos; mientras Chivas se coloca en sexto con dos victorias, un empate y una derrota.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.