Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Audi A3 Cabrio, dejará de venderse este año

Agencia | 09/08/2019 | 01:50

Las cosas siguen sin pintar bien para la industria automotriz. No importa que sea una marca enfocada en las ventas masivas o una firma cuyo público sea más exclusivo, la crisis de venta está golpeando a todas por igual, lo que las ha obligado a replantear sus objetivos futuros. Ahora toca el turno a la firma de Ingolstadt, quien confirmó que en el transcurso de este año el Audi A3 Cabrio, su modelo convertible más pequeño dejará de existir en el mercado estadounidense.

 

Aunque no sabemos a ciencia cierta la razón de esta desaparición, pero todo apunta a que la razón detrás de esta decisión es, sin duda, la caída en sus ventas en los últimos años. Tampoco se sabe si esta decisión será solo para el mercado norteamericano o afectará también al europeo e incluso al de México. Lo que sí es un hecho es que el Audi A3 Cabrio año-modelo 2019 será el último en su tipo, lo que es una verdadera lástima.

 

Se sabe que la comercialización del A3 no ha sido la esperada por la marca. El año pasado se lograron vender alrededor de 18,000 unidades, una cifra que se espera sea aún más baja para este año vendidas durante el 2018 y que no son nada, comparadas con las 36,000 unidades vendidas en el 2015. 

 

De extenderse esta noticia al continente europeo, las únicas opciones descapotables de la firma de Ingolstadt que quedarían en el mercado serían los modelos Cabrio del A5, el S5, el TT y el R8, todos con un precio bastante más elevado que el del actual A3 Cabrio. En México, el A3 es el único miembro de la familia que se vende en configuración descapotable.