Martes 31 de Marzo de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

Prepara tu pasta casera y con ingredientes naturales

Agencia | 08/08/2019 | 16:18

Es natural, económica, ecológica y además los ingredientes se consiguen fácilmente

Desde hace varios meses vi una receta para preparar pasta dental casera en pasos muy sencillos. Me encantó la idea de poder hacerla porque así ya no tendría que comprar infinidad de veces pastas dentales en tubos envasados en plástico. 
 
Por un lado lo hice para ayudar al medio ambiente a no generar plástico y por otro lado la idea de hacerla con mis propias manos y utilizar ingredientes naturales me emocionaba. Es natural, económica, ecológica y además los ingredientes se consiguen fácilmente. 
 
Pero no te cuento más, aquí te dejo la receta para preparar en casa tu propia pasta de dientes:
 
¿Qué necesitas?
 
Bicarbonato de Sodio
 
Aceite de coco orgánico
 
Carbonato de Calcio
 
Aceite esencial de menta 
 
Por último y opcional, menta o hierbabuena natural y seca. 
 
¿Cómo elaborarla?
 
El aceite de coco orgánico y el carbonato de calcio deben mezclarse en cantidades iguales, es decir, si añades dos cucharaditas de aceite de coco orgánico, debes agregar dos de carbonato de calcio.
 
Agregar a la mezcla sólo una pizca de bicarbonato de sodio. Es muy importante mencionar que por cada cucharada de aceite de coco y de carbonato de calcio, debes poner sólo una pizca de bicarbonato de sodio con la finalidad de no dañar el esmalte y para que el sabor no sea desagradable.
 
Una vez mezclados estos ingredientes, añade unas gotitas de aceite esencial de menta (opcional) si quieres darle sabor a tu pasta de dientes. 
 
Si deseas sustituir el aceite esencial de menta por la planta natural de menta o hierbabuena, puedes hacerlo, sólo es importante saber que la plantita debe estar completamente seca. Puedes dejarla secar al sol o envolverla en papel estraza para que se seque. Si pones menta fresca, puedes ocasionar que tu pasta de dientes se eche a perder y dure muy poco (A menos que la vayas a usar sólo por un día)
 
Puedes ir probando cantidades hasta que la pasta te quede al punto, recuerda que el chiste es divertirse y si no te queda la primera vez, la segunda vez mejorarás la técnica.
 
¡Listo! Puedes usar un bate lenguas para colocar la pasta en tu cepillo dientes o puedes tomarla directo de tu cepillo.
 
Ojo, guarda tu frasco con pasta dental casera en un lugar seco y frío, lejos de la luz directa del sol. Incluso puedes guardarla en tu refrigerador para que la mezcla no se haga líquida.  
 
Otro punto importante a mencionar es que al lavarte los dientes no eches tu pasta al lavamanos o al inodoro, pues el aceite de coco al secarse puede provocar que las tuberías se tapen. Procura hacerlo mejor en un bote de basura.
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.