Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Depósitos de envases de agroquímicos, fuente de contaminación

Alicia Limón | Plano Informativo | 08/08/2019 | 12:55

Ciudad Fernández, SLP.- Al menos once meses tienen sin mantenimiento los depósitos de envases de agroquímicos, práctica que a la larga podría representar la contaminación de mantos freáticos que abastecen de agua potable a los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

Grandes montañas de envases se pesticidas y fertilizantes son visibles en diversos puntos del municipio de Ciudad Fernández, sin embargo el más preocupante se encuentra ubicado a un costado de la carretera federal 70 San Luis-Rioverde a la altura de la entrada a Adjuntas debido a que en dicha zona hay pozos que abastecen de agua a la población.

Al momento no  se han registrado lluvias significativas en la región, sin embargo en caso de hacerlo el agua con químicos agrícolas podría filtrarse al subsuelo, situación que preocupa a la población.

Al respecto el director de Ecología de Ciudad Fernández, Noé Isaí Pérez Robles, dijo que no existe una empresa que recolecte dichos residuos y lamentablemente los productores no cuentan con la cultura de desechar los envases de forma adecuada.

La situación se torna preocupante debido a que tan solo en el ejido El Refugio se cuenta con 3 mil 500 hectáreas de producción agrícola, sin sumar la del resto de los ejidos.