Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google lanzará suscripción mensual para apps y juegos móviles

Agencia | 06/08/2019 | 02:32

Google está probando un nuevo servicio de suscripción que permitirá acceder a cientos de apps y juegos de pago sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

 

Según un reporte de Android Police, el portal especializado en Android, Google ya está probando dicho servicio llamado Google Play Pass, que tendrá supuestamente un costo de US$4.99 al mes más impuestos, aunque podría variar dependiendo del territorio. Según el reporte, la gente de XDA-Developers ya encontró evidencia desde el año pasado de que Google estaba trabajando en este servicio. La novedad ahora es que la compañía ya lo estaría probando oficialmente para lanzarlo pronto al mercado.

 

Google Play Pass será, en cierto modo, el equivalente en Android a Apple Arcade, el servicio de suscripción móvil que Apple anunció el 25 de marzo, aunque podría haber algunas diferencias entre ambos. 

 

Y es que aunque Apple Arcade será también un servicio a la carta y solo estaría disponible para videojuegos que además, serán exclusivamente creados para este servicio.

 

En el caso de Google, según las capturas compartidas por Android Police, parece que Google Play Pass desbloquea el acceso a aplicaciones y juegos de terceros que ya existen en Google Play como Stardew Valley o Marvel Pinball.

 

Un responsable de Google confirmó a Android Police que efectivamente, este servicio ya se encuentra en pruebas. CNET en Español envió una solicitud de comentarios adicionales a Google.