Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En breve, convenio para garantizar suministro de agua en Villa de Reyes

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 05/08/2019 | 18:55

San Luis Potosí, SLP.- En el transcurso de esta semana podría quedar establecido el convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal el Agua (CEA) y el Ayuntamiento de Villa de Reyes, para garantizar el abastecimiento de agua, ya que actualmente el gobierno estatal suministra con agua residual tratada, informó lo anterior, el titular de CEA, Jesús Alfonso Medina Salazar.

En este sentido, el funcionario estatal, comentó que el pozo que se encuentra en la comunidad del Calvario cumplió con su ciclo, por lo que tienen que buscar la manera de suplir el suministro del agua. Además, señaló que se acordó con el Ayuntamiento de Villa de Reyes que la Comisión Estatal del Agua, abastecerá a la cabecera municipal, por lo que signarán un convenio que permitirá terminar con el desabasto de agua potable.

“Únicamente el municipio de Villa de Reyes, se tendrá que hacer cargo de la construcción de las líneas, pagar la energía eléctrica y los derechos de estación ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de que puedan contar con agua de calidad, los habitantes de ese municipio”, añadió.

Por lo pronto, el titular de la CEA, Jesús Medina Salazar, dijo tener confianza en que este problema será resuelto a la mayor brevedad posible, pues existen las condiciones para llevar a cabo el convenio que permita garantizar el abasto del vital líquido para los habitantes de Villa de Reyes.