Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Metas financieras que deberías cumplir a los 30

Agencia | 05/08/2019 | 00:42

Descifrar tu perfil financiero.- Como en muchos otros aspectos en la vida, conocer tus fortalezas y debilidades financieras te ayudará a tener un mejor futuro. Parece una meta sencilla de lograr pero muchas personas fallan en determinar qué los mueve cuando se trata de dinero. Evalúa cosas como las razones que te llevan a comprar algo, si te cuesta trabajo ahorrar y por qué, y sobre todo, cuál es el valor del dinero en tu vida. 

 

Parar las compras impulsivas.- Cuando tus compras no son pensadas es porque se trata de algo que no necesitas y a menudo, esas compras pueden ocasionar un desbalance a tu presupuesto o incluso endeudarte. Es momento de que analices todos tus gastos y dejes las compras sin pensar para alguien menos maduro que tú. 

 

Conocer cómo funciona el crédito.- A estas alturas debes conocer cómo funciona pedir prestado y endeudarte. Esto implica saber administrar tus recursos, conocer el costo de un crédito y en qué vale y no vale la pena emplearlo. 

 

Estar protegido contra días lluviosos.- Contar con un fondo de ahorro contra emergencias, así como con un seguro médico y un ahorro para el retiro te mantendrán protegido a ti y a tus finanzas. Es momento de dejar de pensar sólo en el momento, debes considerar escenarios futuros y sobre todo en tu ‘yo’ del futuro. 

 

Aprender a sacarle provecho a tus ingresos.- Aprender a invertir y conocer las opciones que te pueden generar mejores rendimientos es una meta que pocos treintañeros consideran, pero poner a trabajar el dinero debería convertirse en uno de tus propósitos principales para llevar la delantera.