Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Google permitirá que usuarios elijan el motor de búsqueda de Android

Agencia | 04/08/2019 | 23:38

Google no tiene opción: debe dar oportunidad a que los usuarios en Android elijan un motor de búsqueda que no sea el suyo. 

 

A partir de 2020, los usuarios de Android en Europa podrán elegir el motor de búsqueda en Chrome y en el campo de búsqueda en su página de inicio. Los motores de búsqueda pueden aplicar para aparecer en teléfonos y tabletas Android en Europa. 

 

Google menciona en el comunicado algunos buscadores como Yahoo, Qwant y Ecosia. La empresa, sin embargo, no menciona a DuckDuckGo como un posible motor de búsqueda, el cual está enfocado en la privacidad y que en repetidas ocasiones ha criticado las políticas de Google. 

 

El anuncio de esta opción de selección llega luego de que la Comisión Europea anunció que Google obliga a los usuarios a descargar sus apps y servicios, además de que son instalados de forma predeterminada. La Comisión multó a Google con US$5,000 millones. 

 

Los usuarios, a partir de 2020, podrán elegir el motor de búsqueda que deseen. Este paso sigue un cambio previo hecho por Google que permite descargar otros navegadores desde la Play Store y también configurar el motor de búsqueda en la página de inicio.