Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple lanzará una MacBook con 5G en 2020

Agencia | 04/08/2019 | 23:30

Apple se unirá a la tendencia de lanzar computadoras compatibles con redes celulares 5G, de acuerdo con DigiTimes. 

 

Un manojo de computadoras portátiles MacBook de Apple llegarán en la segunda mitad de 2020 y serían compatibles con esta red que permite velocidad de navegación de hasta 10Gbps. El reporte de DigiTimes, un medio normalmente confiable, dice esto ya que 2020 estará plagado de computadoras con 5G y Apple entrará en el mismo mercado. 

 

DigiTimes reporta que Lenovo, HP y Dell, los tres fabricantes líderes en venta de computadoras, comenzarán a lanzar modelos compatibles con 5G a partir de 2020. El medio asegura que el módem en la MacBook con 5G ofrece tasas de conexión de mayor velocidad que la de sus rivales. 

 

El lanzamiento de una Mac con conectividad celular es noticia en sí misma, pero además destaca que la conectividad sea 5G. Hasta ahora, Apple no ha lanzado computadoras con conectividad celular, aunque en repetidas ocasiones se rumoró que los modelos más portátiles, como una MacBook de 12 pulgadas (ahora extinta) o una MacBook Air podría ser el mejor producto para integrarlo por ser tan liviano y portátil. 

 

Apple coloca datos celulares en sus iPad, pero la Mac se ha quedado en espera. Es posible que Apple apueste por colocar 5G en la segunda generación de la MacBook Pro de 16 pulgadas, una portátil que tendrá su primera generación anunciada en el otoño de este año, según reportes. 

 

La MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá un precio de US$3,000 en su configuración base, dicen algunos rumores. Por ello, este modelo sería el predilecto para integrar la conectividad 5G. DigiTimes revela que Apple quiere usar antenas de cerámica que permiten velocidades de transferencia más altas, pero que a su vez son hasta seis veces más caras que las usadas por sus rivales. 

 

Apple no ofrece comentarios sobre reportes.