Lluvias de fuertes a muy fuertes se prevén en la mayor parte del país durante las próximas horas, las cuales estarán acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y zonas de la Ciudad de México, se esperan precipitaciones muy fuertes, agregó el organismo en un comunicado.
En tanto, lluvias fuertes afectarán Chihuahua, Durango, Zacatecas, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche, así como chubascos y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
La onda tropical número 24, que recorrerá el sur y el occidente de México, dos canales de baja presión extendidos en regiones del país y un sistema frontal localizado al norte del territorio nacional, ocasionarán esas condiciones.
El SMN pidió a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, ante el reblandecimiento del suelo en algunas regiones por las recientes precipitaciones, lo que podría ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos.
-Fin de nota-