Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Recomendaciones de libros para tu feminista interior

Agencia | 03/08/2019 | 11:13

Si estás buscando libros para sacar a tu feminista interior, ¡felicidades! Has llegado al lugar indicado. Te decimos algunos libros para encender la chispa feminista.

 

Cómo ser una bruja moderna, de Gabriela Herstik

Lo mejor de esta época es que las mujeres estan recuperando esa parte cósmica/natural con nuestro interior. Podrás aprender mucho sobre magia, cuarzos, eclipses, signos... todo eso que puede encender una chispa de magia en ti y atraer buena energía.

 

Mujeres en el deporte, de Rachel Ignotofsky

Hay mujeres increíbles que han hecho mucho por el mundo, pero este libro es realmente especial porque habla de una actividad que comúnmente tiene el reflector hacia los hombres: los deportes. ¿Por qué no es el mismo espectáculo el futbol femenil que el masculino? Bueno, hay mujeres que la están armando en grande en el mundo deportivo, y con este libro podrás conocerlas.

 

El pequeño libro de las grandes feministas, de Julia Pierpont

Ahora bien, ya abriendo un poco la perspectiva, con este libro conocerás a las feministas que abrieron camino para que las nuevas generaciones gozarán de la mayor libertad posible, al igual que sus derechos fueran válidos. ¿Lo mejor? Que la lucha continúa y en nosotras está que las generaciones futuras de mujeres puedan gozar de una libertad total.

 

Sagradas. 50 diosas de todo el mundo, de Valeria Hipocampo

Muchas religiones también se han estudiado desde un reflector masculino, pero la figura femenina también ha estado muy presente en las deidades. Desde Grecia y Roma hasta las religiones actuales, Valeria nos cuenta cómo las diosas son parte importante de las cosmovisiones religiosas.

 

El libro rojo de las niñas, de Cristina Romero Miralles

El objetivo de este libro es acompañar a las niñas en el proceso de crecimiento y madurez de sus cuerpos, pero también es perfecto para la mujer adulta que busca reconciliarse con su cuerpo, después de haber crecido en un ambiente lleno de tabúes y constructos sociales que comúnmente no nos aportaban nada bueno y que nos obligaba a construir una perspectiva distorsionada de nuestros cuerpos, sus necesidades y procesos naturales. En pocas palabras, un libro necesario.