Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los hábitos de pareja para tener una relación sana

Agencia | 01/08/2019 | 23:54

Cuando estás en una relación de pareja hay cosas que hacen que esta se mantenga sana y armónica. Esto le da estabilidad e incluso la hace duradera.

 

Te compartimos aquellas cosas que una pareja sana hace para mantenerse así:

 

Estos son los hábitos que una pareja sana debe tener:

 

No provocarse celos

Algunas parejas piensan que esta es una forma de coqueteo para mantener viva la llama, pero es de las cosas más tóxicas que pueden haber en una relación.

 

No denigrar al otro

El respeto es vital en una relación, demeritar a tu pareja de la forma que sea, sólo hará que gota a gota le llenes el vaso. Si de verdad se aman, siempre existirá respeto en ambas partes.

 

Ser sinceros en la cama

En una relación sana, las dos partes deben ser sinceras con lo que les gusta en la intimidad. Además debe existir la confianza para traer a la mesa aquellas cosas que les gustaría intentar.

 

Una pareja individualmente independiente

Ambos eran personas independientes con asuntos que atender, bueno esto debe seguir así aunque estén en una relación. Recuerda que tu pareja se ha sumado a tu vida, pero no es TODA tu vida. Dense su espacio.

 

Saber equilibrar lo bueno y lo malo

Cuando algo va mal, a veces sólo somos capaces de ver todo lo terrible de nuestra pareja. Antes de tirar todo por la borda ante cualquier error, recuerda que también tiene cosas positivas. Haz un balance.

 

Dar importancia a los detalles

No importa qué tanto es lo que te puede dar, sino el valor y el sentimiento con el que lo hace. Sean muestras de afecto o algo material, siempre toma en cuenta el esfuerzo que se ha hecho.

 

No dar el afecto del otro por sentado

No olvidarse de los detalles es uno de los hábitos de una relación sana. Desde darse los buenos días o acompañar al otro al trabajo, estas muestras de interés y afecto hacia el otro, cuidarán de la llama de su amor.

 

Empatía

Si tuviste un mal día, ¿no es genial que tu pareja se ponga en tus zapatos y te de tu espacio? Qué increíble es la pareja que sabe cómo tratar a su pareja cuando no todo le va bien, o escucharla cuando tiene que sacar alguna preocupación.

 

No comparar su relación con la de otros

Y menos con la de tu ex pareja. Nunca de los nuncas lo hagas.

 

No sacan a colación errores del pasado

Porque si de verdad se han perdonado las metidas de pata, estas deben quedarse en donde pertenecen: en el pasado.