plano informativo

La historia detrás del meme: ¿De dónde salió el hombre sin camisa agarrándose los hombros en una fiesta?

En internet están circulando varios memes de un hombre sin camisa agarrándose los hombros en una fiesta, la escena se ha vuelto tan hilarante en redes sociales que el hombre ha sido víctima del photoshop y lo han colocado en diferentes situaciones y escenarios.

“El Panter” como es conocido en Dzidzantún, un municipio de Yucatán en México, sus habitantes se sienten sorprendidos del alcance que ha tenido la fotografía, quienes no se imaginaban que se convertiría en viral.

Algunos medios que siguen de cerca los eventos y las noticias del pueblo de Dzidzantún presumen con orgullo al carismático Yucateco, quien se ha vuelto muy popular en estos días.

Por otra parte, su familia no está muy complacida con lo ocurrido, pues José Francisco Valencia Cab, de 38 años, padece esquizofrenia.

La madre de José Francisco, a quien la comunidad conoce como 'Panter', dijo que él padece de esquizofrenia y que se encuentra bajo tratamiento médico.

Asimismo, confirmó que no es ningún indigente, como algunos señalaron, ya que vive con su familia, donde recibe atención personal, comida y techo.

Durante su juventud, el famosísimo 'Panter' de Dzidzantún fue campesino y era común verlo en su bicicleta rumbo a su parcela. También, destacó como un gran jugador de fútbol en su equipo local llamado Los Atléticos.

Por su buena condición deportiva varias veces fue antorchista guadalupano, además de que destacó como DJ.

Su vida transcurría normal hasta que la esquizofrenia comenzó a progresar. Quizá por su mismo trastorno, él contó a su familia que todo se originó tras ser inyectado con algún líquido por sus "amigos" en una fiesta.

De un momento a otro, 'Panter' se convirtió en una persona solitaria que deambulaba por la calle, con la mirada perdida y con movimientos involuntarios con los dedos

Vecinos y amigos lo conocen y saben que no es una persona violenta, al contrario, es común que llegue a las fiestas y entre sin pedir permiso, ya que acude para que le den comida, lo que los anfitriones siempre le ofrecen con amabilidad.

Durante el día se le puede ver deambulando pidiendo un peso para comprar su refresco en la tienda.

La familia de José Francisco sólo pide a los internautas que dejen de compartir su imagen, ya que es una persona enferma y ni siquiera tiene idea de la magnitud de su fama.  

 

OTRAS NOTAS