Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Hobbies que te hacen más inteligente

Agencia | 31/07/2019 | 00:41

Todos tenemos un pasatiempo favorito (o varios), pues no solo sirven para entretenernos en nuestro tiempo libre, también nos ayudan a ejercitar nuestro cerebro sin darnos cuenta. De hecho, algunos de nuestros hobbies tienen el poder de hacernos más inteligentes, y estos son los más efectivos.

 

Los juegos nos ayudan a crear nuevas conexiones neuronales de una forma divertida, nos hacen aprender cosas nuevas y, por tanto, aumentan nuestra inteligencia. Por algo los expertos recomiendan que los niños tengan un tiempo reservado para el juego libre, y eso también aplica para los adultos.       

 

Así que cuando estés de ociosa diviértete con alguno de estos hobbies que le dan más poder a tu cerebro:

 

1. Ver series de misterio e intriga

Desde siempre nos han dicho que ver la televisión y ahora el streaming nos quita capacidad mental, ¡pero es todo lo contrario! Claro, eso depende del tipo de contenidos que veas. Por ejemplo, las series de intriga y misterio son perfectas para ejercitar tu inteligencia.

 

Shows como ‘Game of Thrones’, ‘Sense8’, ‘La Casa de Papel’, ‘Stranger Things’, ‘Black Mirror’, ‘How to Get Away with Murder’, ‘Big Little Lies’, ‘The Blacklist’, ‘Criminal Minds’ y muchas más, ponen a prueba nuestra capacidad para resolver casos, adelantarnos a posibles acontecimientos, imaginar estrategias y escenarios, indagar causas, etc. Con este tipo de series es imposible ser un simple espectador pasivo, ¡porque nos ponen a pensar!

 

2. Videojuegos

Al igual que con las series, el secreto es elegir bien el género del videojuego. Se tiene la idea de que los juegos de video hacen a las personas más violentas, pero en realidad te ayudan a desarrollar capacidades como el desarrollo de estrategias, administración de recursos, visualizar soluciones, interactuar con personajes y ejercitar tu vista, ¡todo mientras aprietas botones! Y si eres fan de X-Box o Wii, también mueves tu cuerpo, ¡todo en uno!      

 

3. Juegos de mesa, de destreza y de rol

Desde los juegos tan sencillos como el memorama, damas chinas o acertijos, hasta los más complejos como sudoku, crucigramas, ajedrez, ‘Adivina Quién’ o ‘Calabozos y Dragones’, estos juegos estimulan tu mente, te relajan, alivian la ansiedad y te ayudan a despejarte para ver todo con más claridad cuando tienes algo que resolver. Además, este hábito reduce el riesgo de padecer demencia en un 60%.

 

4. Rompecabezas y bloques

Desde nuestra tierna infancia, los rompecabezas y los juegos de bloques tipo Lego nos ayudan a mejorar la coordinación mano-ojo. Por supuesto, el tamaño sí importa y conforme crecemos nuestros juegos también deben crecer. No le temas a los rompecabezas de 3,000 piezas o a los paquetes para armar escenarios complejos como el castillo de Howarts, ¡son lo máximo!

 

5. Leer

No es ninguna novedad que la lectura es el mejor hábito para alimentar la mente. Leer un buen libro o incluso cómics nos ayuda a comprender mejor nuestro entorno, mantener la mente enfocada y alerta, y a tener un vocabulario más extenso.

 

Ahora ya sabes en qué ocupar tu tiempo libre mientras aumentas tu inteligencia sin darte cuenta.