Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El iPhone de 2019 sería compatible con el Apple Pencil

Agencia | 31/07/2019 | 23:48

El iPhone 11 o iPhone de 2019 será compatible con el Apple Pencil, al menos así lo creen analistas de la firma financiera Citi Research. 

 

En una nota obtenida por Business Insider, Citi Research asegura que, de entre todas las novedades del nuevo teléfono, la compatibilidad con Apple Pencil será una de las más notables. La nota menciona "compatibilidad con Apple Pencil/stylus", dejando espacio también a la compatibilidad con otros lápices ópticos de terceros.

 

Citi no revela más detalles pero no es la primera ocasión que se reporta que un nuevo iPhone será compatible con el Apple Pencil o con alguna clase de stylus. En varias ocasiones, e incluso por medio de voces tan confiables como el analista Ming-Chi Kuo, se ha supuesto que un nuevo iPhone sería compatible con el Apple Pencil como ya lo son todas las tabletas actuales de Apple. 

 

La fabricante del iPhone tiene dos generaciones de Apple Pencil, pero se desconoce si un nuevo lápiz, quizá más pequeño que los actuales, sería necesario para la pantalla del iPhone o si alguno de los dos Apple Pencil actuales se podrán usar con un iPhone del futuro. 

 

El propio Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, enalteció en 2016 las posibilidades de crear con el Apple Pencil en un iPad… o en un iPhone.

 

Apple no ha dado comentarios sobre el iPhone de 2019 conocido como iPhone 11, pero se espera que sea anunciado, a la par de una segunda versión que juntos sustituirán al iPhone XS y iPhone XS Max, así como de un segundo modelo para suplantar al iPhone XR.