Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Fallo en iOS permite que hackers controlen tu iPhone

Agencia | 31/07/2019 | 12:49

Investigadores de Google encontraron una vulnerabilidad en iOS que permite que atacantes tomen control de tu equipo con tan solo abrir un mensaje.
 
El descubrimiento se hizo gracias al Project Zero de Google, un programa que busca vulnerabilidades en los distintos sistemas operativos de equipos, debido a que algunos programas de Google funcionan dentro de esos ecosistemas.
 
Apple no se salva de ello pese a que actualizan constantemente, resulta imposible arreglarlos en su totalidad, de las vulnerabilidades encontradas una sigue causando problemas. Basta con que el usuario reciba un mensaje a través de iMessage y lo abra para que el código malicioso se ejecute.
 
La versión de iOS 12.4 arregló la mayoría de los problemas, aunque aún no todos. Por eso es importante que actualices cuanto antes.
 
La cantidad de información y usuarios afectados a los que puede llegar este tipo de problemas resulta redituable a tal grado que, como se publica en Engadget, la información relacionada se vende en el mercado negro en cantidades que rondan entre los 5 y 10 millones de dólares.
 
Si no has descargado iOS 12.4 hazlo cuanto antes, y espera una próxima actualización para evitar mayores problemas.