Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Empleados de Apple escuchan conversaciones privadas de Siri

Agencia | 30/07/2019 | 01:55

Apple estaría escuchando las conversaciones privadas de los usuarios con Siri en un esfuerzo por mejorar el desempeño de su asistente personal. 

 

Según un reporte de The Guardian publicado el 26 de julio, la compañía ha subcontratado a una empresa cuyos revisores analizan las peticiones que los usuarios hacen a Siri; peticiones que van desde cosas comunes y corrientes hasta "barbaridades". 

 

El reporte, cuya información se basa en las declaraciones de empleados de la propia empresa subcontratada, dice que los revisores escuchan con regularidad información médica confidencial de los usuarios, tratos con drogas e incluso grabaciones de parejas que tienen relaciones sexuales. 

 

Apple dice en su política de privacidad que la empresa puede "recopilar y almacenar detalles sobre cómo usas los servicios, incluidas las consultas de búsqueda. Esta información se puede utilizar para mejorar la relevancia de los resultados que proporcionan nuestros servicio". Sin embargo, no señala explícitamente que ese trabajo es realizado por empleados o personas independientes que escuchan las grabaciones.

 

Lo que sí especifica Apple es que las grabaciones se hacen usando seudónimos y que cuando envían la información a un servidor, protegen la privacidad usando identificadores anónimos y aleatorios, de forma que las búsquedas y la ubicación de los usuarios no se pueda relacionar.

 

Según el reporte, independientemente de si el asistente virtual se activó de forma accidental o no, los empleados están obligados a escuchar las solicitudes y evaluar la respuesta ofrecida por Siri. 

 

Apple declaró a The Guardian que menos del 1 por ciento de las conversaciones mantenidas tras la activación de Siri se someten a escucha y que no se asocian con ningún ID de Apple para proteger la privacidad del usuario. 

 

Esta no es una práctica exclusiva de Apple, ya que tanto Amazon como Google han sido recientemente señalados por revisar las solicitudes de información que los usuarios hacen a Alexa y Google Assistant, respectivamente.