Lilia Quevedo | Plano Informativo | 30/07/2019 | 15:29
El funcionario señaló que ha habido muy pocos fraccionamientos autorizados y los que hay son “mini fraccionamientos” que están proliferando en Zona Centro, alrededor del barrio de Tequisquiapan, en la avenida Ricardo B. Anaya y rumbo a Villa de Pozos.
“Fraccionamientos grandes no se han presentado, a lo mejor es cuestión de interés o de trámites, pero no ha habido fraccionamientos grandes”.
Benavente Duque, señaló que sin importar su tamaño, los fraccionamientos tienen que cumplir con las instalaciones de gas y electricidad acorde a la norma.
“No le vemos ningún inconveniente, esperemos que estén funcionando bien, que puedan ser casas seguras, porque nosotros también les pedimos que coloquen extinguidores en las casas, pedimos que coloquen detectores de humo en cada casa también”.
Señaló que en estos mini fraccionamientos, no han ocurrido incendios u otros percances, ni tampoco situaciones de abandono como fraccionamientos grandes que están en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
“Por lo regular todas esas casas, esas privadas, pues ya casi están colocadas y realmente que queden abandonadas como fraccionamientos grandes, creo que realmente este problema no se presenta”.