Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Los tres iPhone de 2020 serán compatibles con 5G

Agencia | 29/07/2019 | 23:08

Ni uno ni dos, tres modelos de iPhone serían compatibles con las redes 5G en 2020, según el confiable analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, en un informe recogido el 28 de julio por MacRumors. 

 

Si bien reportes anteriores de otros analistas señalaban que solo habría un modelo de iPhone 5G en 2020, Kuo afirma que la reciente compra de la división de módems de Intel por parte de Apple aceleraría y facilitaría la implementación de este tipo de conectividad en sus teléfonos, por lo que Apple podría aplicarlo a todos.

 

Según Kuo, Apple querrá asegurarse del correcto funcionamiento en Estados Unidos de sus iPhone 5G y por ello usarían bandas mmWave y sub-6GHz (dos tipos diferentes de 5G). Además, la empresa también estaría desarrollando un modelo específico para el mercado chino que solo sería compatible con sub-6GHz, lo que permitiría a Apple vender su celular 5G en China más barato.

 

Según un reporte reciente de Reuters, Apple lanzaría en 2021 su primer celular con un módem 5G desarrollado por ellos mismos y para 2020 se espera que utilice aún módems 5G de Qualcomm, su actual proveedor de este tipo de componentes. 

 

La reciente compra de la división de módems de Intel deja entrever el interés de Apple por crear sus propios módems para no depender de Qualcomm. No obstante, el reporte de Reuters también sugiere Apple reemplazaría a Qualcomm poco a poco y con cautela hasta asegurarse de que su propio módem funciona correctamente en todas las regiones donde vende sus celulares.

 

De momento Apple no ha anunciado nada de manera oficial, ni siquiera sobre los teléfonos que esperamos conocer en septiembre.