Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

ByteDance, quiere lanzar un teléfono inteligente

Agencia | 29/07/2019 | 23:07

ByteDance, la empresa matriz del fenómeno por Internet TikTok, anunció que fabricará un teléfono inteligente… por alguna razón. 

 

ByteDance se unirá a Smartisan Technology para fabricar el celular, dijo una portavoz de ByteDance a Reuters. Smartisan, una pequeña pero reconocida fabricante de teléfonos en China, ya tenía pensado en lanzar un nuevo teléfono inteligente, dijo la portavoz de ByteDance, solo que ahora el proyecto es entre ambas empresas.

 

La portavoz no dio detalles ni especificaciones o funciones especiales, pero se rumora que el desarrollo del teléfono ya habría comenzado desde hace unos siete meses, dice Engadget. La portavoz tampoco mencionó una fecha de lanzamiento. 

 

TikTok es un fenómeno actual en las redes sociales, aunque no es nuevo. La aplicación sirve para crear fotos y videos y subirlos a la red social; originalmente se lanzó en 2014 como Musical.ly, aunque bajo el nombre TikTok alcanzó mayor popularidad. 

 

Reuters sugiere que la movida de ByteDance es para intentar conquistar el mercado fuera de las redes sociales y encontrar nuevos métodos de monetización por medio de la telefonía móvil. Sin embargo, de fallar le quitaría relevancia a una empresa como ByteDance que está intentando rivalizar a los titanes chinos como Baidu y Tencent.