Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Cómo usar la cámara de tu celular para traducir sobre la marcha

Agencia | 27/07/2019 | 17:53

Si vas a viajar pronto a un país cuyo idioma no conoces, no te preocupes, porque Google te lo va a poner muy fácil gracias a la nueva actualización de Google Translate.

 

Tal y como anunció la propia compañía, su app de traducción se ha renovado para incluir varias novedades entre las que se encuentran la traducción de 60 idiomas nuevos. Esto significa que podrás traducir hasta en 88 idiomas desde tu celular, incluso solo enfocando el texto (de un libro, letrero, periódico) con la cámara de tu móvil.

 

Pero quizás la función más interesante que llega con la actualización de Google Translate es la que permite al app detectar el idioma que se está traduciendo sobre la marcha sin tener que seleccionar de forma manual de qué idioma se trata. Esta función es especialmente útil si estás en algún lugar en el que se hablan varios idiomas o si no sabes reconocer el idioma del que se trata.

 

Esto es lo que debes hacer para traducir textos de manera automática usando la cámara de tu celular:

 

En primer lugar descarga el app de Google Translate para Android o iPhone y accede en el menú de inicio al apartado "cámara". 

 

La cámara en la aplicación se abrirá y en la parte superior izquierda podrás o bien señalar qué idioma quieres traducir o elegir la opción "Detectar idioma" para que el app lo traduzca de manera automática.

 

También es posible traducir imágenes que tengas en tu carrete guardadas, para ello toca sobre el icono "Importar" en la esquina inferior derecha y elige la foto del carrete o galería de tu teléfono que quieras usar. Pasa el dedo sobre el texto que deseas traducir y listo, el app te mostrará la traducción.

 

Estas nuevas funciones no están disponibles en todos los idiomas, por lo que si quieres saber si un idioma concreto puede ser traducido con ellas, deberás comprobarlo en la página oficial de Google Translate.