Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Esta es la razón científica por la que disfrutamos los besos franceses

Agencias | 27/07/2019 | 08:33

Besar puede ser una experiencia de lo más sensual y gratificante... o ser un bodrio total que se convertirá en la burla de tus amigos por generaciones. Existen diferentes tipos de besos y cada persona tiene sus favoritos, pero los besos que involucran jugar con la lengua de tu pareja son considerados dentro de los más pasionales.

Pero, ¿por qué? Si te detienes a pensarlo, meter tu lengua en la boca de alguien más no suena tan mágico. ¿Sabes qué otra actividad involucra las bocas de dos seres vivos? Cuando una mamá pájaro le da comida masticada a su bebé. Hacer cosas con la boca termina en situaciones sensuales o medio desagradables de ver.

Por eso aquí te explicamos cuál es la razón científica por la cual disfrutamos tanto los besos con lengua. Aunque, seamos sinceros, no necesitamos pretextos para que nos gusten.

 

En busca de la pareja ideal

La Filematología es la ciencia encargada de estudiar los besos. Sí, eso existe. De acuerdo con ella, los besos son una herramienta para comprobar si aquella persona que nos llama tanto la atención es una pareja con potencial. Esto sucede sobre todo en las mujeres, quienes han demostrado en algunos estudios que un beso es cuestión de vida o muerte (bueno, no tan dramático).

Con ese contacto las mujeres miden, de manera consciente o inconsciente, la compatibilidad entre ambos gracias al intercambio de feromonas a través de la saliva, de acuerdo Dr. Rafael Wlodarski. Esto cumple una función biológica, es decir, es tu organismo que llega diciendo: "A ver, a ver, déjame asegurarme de que si quisieras tener bebés con este tipo, sí te salgan saludables y bonitos". Por eso para las mujeres un beso es tan importante, porque tienen más en juego.

 

Hormonas, hormonas everywhere

En el caso de los hombres es diferente. Claro que ellos también disfrutan los besos, pero el objetivo biológico de sus besos es distinto. De acuerdo con el psicólogo Gordon Gallup Jr., la saliva masculina contiene pequeñas cantidades de testosterona, la cual tiene la capacidad de elevar la libido de ambos sexos.

Es más, el experto cree posible que la exposición repetida y prolongada a esta hormona incrementa el deseo sexual de las mujeres. Por esto se sugiere que a los hombres les llaman más los besos locos llenos de baba: para poner el ambiente.

Además de esta evaluación biológica para saber si tienes química con esa persona especial, el cerebro libera hormonas como la dopamina y la oxitocina cuando estás emocionado, lo que te hace sentir todavía más en la nubes y te deja con ganas de más.

A que no creías que la Química y la Biología podían ser materias tan excitantes. Aunque eso sí, mucha de la ciencia detrás de los besos aún sigue siendo un misterio esperando a ser descubierto.