Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Tinder tiene una actualización importante para el colectivo LGBTQ

Agencia | 26/07/2019 | 04:13

Tinder ha lanzado una nueva actualización para su aplicación, que permitirá a los usuarios que viajen a países en donde se criminalice ser LGBTQ conocer de inmediato esta situación.

 

Según explicó la empresa en su sitio Web, al menos 70 países en todo el mundo criminalizan el estatus LGBTQ, algunos con penas de muerte. La Asociación Internacional de Gays, lesbianas, Bixesuales, Transexuales e Intersexuales dijo en su último informe que al menos 31 países impulsan medidas para limitar la libertad de expresión del colectivo, mientras que otros 41 imponen todo tipo de trabas para el normal desarrollo de organizaciones que apoyen esta causa.

 

Países como Mauritania, Nigeria, Sudán, Arabia Saudita, Irán, Afganistán y Pakistán tienen penas de muerte si dos adultos del mismo sexo tienen actos sexuales.

 

Tinder explicó que activará una Alerta para Viajeros. Así que si viajas a algún país en el que el colectivo LGBTQ corra algún riesgo, la aplicación te lo indicará la primera vez que la abras en esa locación. Asimismo, el app te permitirá ocultarte en Tinder cuando te encuentres en estos lugares, si así lo deseas.

 

Si a pesar de estar en un país de riesgo decides mostrar tu perfil, Tinder automáticamente ocultará tu orientación sexual, incluso si estás utilizando la función Tinder Passport que permite conectar con personas de cualquier lugar del mundo.