Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Huawei anuncia su primer producto con Hongmeng… y no es un teléfono

Agencia | 26/07/2019 | 04:10

El viernes 26 de julio, Huawei anunció que varios productos denominados "smart screens" y que serían prácticamente televisores inteligentes, serán los primeros en llegar al mercado con el sistema operativo Hongmeng, el cual se rumoró mucho como destinado para usarse en teléfonos inteligentes tras los problemas de la empresa con el gobierno de Estados Unidos.

 

Los televisores se darán a conocer oficialmente en agosto, dijo Huawei según Reuters, que cita el anuncio. La firma china, sin embargo, no dio más detalles de estos productos. 

 

Hongmeng fue el nombre con el que se conoció a un supuesto sistema operativo desarrollado por Huawei para suplantar a la versión que ejecutan sus teléfonos Android tras un veto impuesto por Estados Unidos. La prohibición impedía que Huawei utilizara, entre otros productos de firmas estadounidenses, el sistema operativo Android y cancelaba futuras actualizaciones. 

 

En el evento del viernes citado por Reuters, Huawei también anunció su primer teléfono inteligente 5G para China. El Mate 20 X 5G ya se puede comprar en ese país por un precio de alrededor de US$900. 

 

El evento del viernes fue un tentempié para lo que Huawei prepara para el resto del año. La compañía todavía tiene en el horno el lanzamiento de dos teléfonos: el Huawei Mate 30, su celular insignia de la segunda mitad del año, se anunciaría en el otoño; mientras que su primer teléfono inteligente plegable, el Mate X, ya fue anunciado a principios de año pero todavía que llegue al mercado —aunque los ejecutivos de la empresa ya lo están usando en público.