Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple quiere llevar la realidad aumentada a sus mapas

Agencia | 26/07/2019 | 04:09

Una patente a nombre del fabricante del iPhone revela que Apple quiere que la realidad aumentada muestre las instrucciones mientras conduces y las sobreponga en la imagen real del camino que el usuario está viendo, como por ejemplo para indicar qué carril tomar o qué intersección usar.

 

La patente menciona el uso de un dispositivo como el iPhone colocado sobre la consola del automóvil para que el dispositivo pueda tener visibilidad del camino. El usuario comienza un viaje con el dispositivo en la aplicación de mapas y va obteniendo la información de la ruta en tiempo real y colocando las indicaciones. 

 

Actualmente, las aplicaciones de mapas no son muy visuales con respecto a las rutas. Un usuario puede confundirse en qué carril tomar o qué salida usar para seguir su ruta. Al utilizar imágenes reales, Apple Maps podría ayudar a que las direcciones sean más exactas y, principalmente, reales. 

 

Google ya tiene una función similar que coloca la realidad aumentada en Google Maps, pero solo cuando el usuario va a pie con el teléfono en modo vertical. El usuario debe sostener el dispositivo Pixel como si fuera a tomarse un retrato (en modo vertical) y se mostrará hacia dónde caminar. Apple lo que busca es algo parecido pero durante una ruta en auto.

 

Esta podría ser una de las próximas funciones que Apple coloque en Apple Maps, ahora que la compañía comenzó a desarrollar una nueva versión de su servicio de GPS y que se está probando en California desde el cierre del año pasado. Apple no ha dicho cuándo expandirá la llegada de esta nueva versión a más países.