Paola De la Rosa | 27/07/2019 | 02:37
Rechaza Aguilar señalamientos de agresión física
El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, rechazó los señalamientos de una supuesta agresión física a uno de los militantes que asistieron a una reunión el pasado miércoles.
En un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) fijó su postura respecto a los hechos del pasado miércoles por la noche, dados a conocer por PLANO INFORMATIVO.
Aguilar Hernández explicó que durante la reunión de referencia se expresaron puntos de vista sobre la dirección del partido, pero en todo momento se privilegió el dialogo y el respeto, incluso se llegó a algunos acuerdos con los militantes asistentes.
Gilberto García lo desmiente y anuncia acciones legales
Gilberto García, panista que asegura haber sido agredido por Juan Francisco Aguilar, informó que inició un procedimiento ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y notificó al Comité Nacional del partido sobre las acciones cometidas en su contra.
En las próximas horas, dijo, se presentará ante el CDE un escrito para manifestar la preocupación ante estos hechos y que por ende, es necesaria la intervención de los órganos del partido para evitar un incidente mayor.
Regidores panistas apoyan a la Alcaldía: Nava Palacios
Ante las diferencias entre militantes del PAN que se han hecho públicas, el edil capitalino Xavier Nava Palacios aseguró que no hay ninguna ruptura en el partido, a pesar de que el dirigente estatal, Francisco Aguilar Hernández compartiera con los militantes del PAN su descontento por el actuar de Nava Palacios al frente de la alcaldía capitalina.
Dijo desconocer a qué se debe el conflicto que protagonizó el dirigente el miércoles por la noche, y negó que dentro del Cabildo solo dos ediles son quienes apoyan las decisiones que toma la Alcaldía. "Por nuestra parte no hay ninguna ruptura, estamos trabajando", finalizó.
Piden renuncia de Aguilar
El ex regidor capitalino Oscar Hermes lamentó lo ocurrido en el PAN estatal y pidió la renuncia de Juan Francisco Aguilar, y negó que haya "fuego amigo".
"Es muy lamentable lo sucedido, no es correcto y adecuado como se dio; como presidente del partido debe llamar al orden, porque estamos cansados de la violencia en el país, para que dentro del partido se genere, como militante pido su renuncia", apuntó.