PAN se fractura antes del proceso electoral
Una muy seria fractura al interior del Partido Acción Nacional (PAN) ha quedo a la vista de los potosinos con la agresión física de Juan Francisco Aguilar Hernández a uno de los militantes, dentro de las instalaciones del Comité Directivo Estatal, muestra clara de que el partido se le está deshaciendo entre las manos al dirigente local.
Los hechos fueron relatados a PLANO INFORMATIVO por militantes preocupados por el rumbo que está tomando este instituto político, y ocurrieron la noche del pasado miércoles, al término de una reunión de trabajo entre el dirigente, Juan Francisco Aguilar Hernández, y una corriente de panistas que le negó su apoyo en la búsqueda de la presidencia del CDE, y que quieren aportar su experiencia y trabajo político rumbo a la elección de 2021.
Descontento contra el alcalde capitalino
Sin embargo, de acuerdo con lo relatado a PLANO INFORMATIVO por varios asistentes a esa reunión, Aguilar Hernández utilizó la reunión con los militantes para hacer público su descontento con la actuación del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, a quien acusa de no atender sus llamadas, actuar por su cuenta sin tomar en cuenta al partido que lo llevó a la alcaldía; no aportar capital político alguno para el blanquiazul, entre otros detalles de igual importancia.
Abordado por Gilberto García Moreno al término de la reunión que se llevó a cabo en el auditorio de la sede estatal del blanquiazul, Juan Francisco Aguilar Hernández se quejó de que de los seis regidores que ganó el panismo, dos pertenecen a la corriente del edil y cuentan con todos los apoyos, mientras que a los otros cuatro no los toman en cuenta y el presidente municipal ni siquiera los recibe.
No le gustó la respuesta del militante
El dirigente estatal pedía así la comprensión y aval de García Moreno ante la inmovilidad de los regidores panistas en el municipio de la capital, sin embargo la reacción del militante fue contraria a los deseos del líder blanquiazul y le señaló que ese tipo de obstáculos se pueden resolver con liderazgo y ejemplos.
La respuesta evidentemente disgustó a Aguilar Hernández que, según el relato de los testigos, tomó por el cuello a Gilberto García y se le fue encima, derribándolo y cuando ya lo tenía en el piso le alcanzó a propinar un par de patadas antes de que el agente de seguridad y algunos panistas que aún estaban en el edificio, intervinieran para contenerlo.
Un líder fuera de control
Tras esta primera agresión, los militantes aparentemente lograron tranquilizar a Juan Francisco Aguilar y bajaron la guardia , pero antes de tiempo, porque en cuanto se sintió libre, Aguilar Hernández volvió a lanzarse sobre Gilberto García totalmente fuera de control.
Con no poco trabajo lograron llevar al líder panista a su oficina y cerrar la puerta, aunque por largos minutos aún golpeo algunas cosas y profirió toda suerte de amenazas en contra del exregidor.