Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por homicidio en riña, sujeto es detenido

Plano Informativo | 25/07/2019 | 16:49

Rioverde, SLP.- Un hombre de 45 años de edad, fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) a consecuencia de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio bajo la Modalidad de Riña; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
Fue el 20 de julio del año en curso, en un domicilio ubicado atrás del Ejido Santa Rita perteneciente a Rioverde,  lugar en el que se encontraba el hoy occiso, irrumpieron violentamente dos hombres identificados como Pedro “N” y Mauricio “N”,  padre e hijo, quienes comenzaron a discutir con el dueño de la casa por algunas viejas rencillas.
 
De un momento a otro,  los involucrados pasaron de las palabras a las agresiones físicas,  Mauricio “N” sacó una cuchilla con la que hirió en repetidas ocasiones a la víctima, mientras que Pedro “N” portaba un arma que disparó dos veces privando de la vida así a la persona con la que discutían.

 

Los agentes investigadores se trasladaron al lugar de los hechos en donde iniciaron con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido, integrando cada una de las diligencias realizadas en la carpeta de investigación, aportando lo elementos necesarios para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez obsequiará el mandamiento judicial correspondiente, el cual fue concedido.

Al tener conocimiento sobre la orden de aprehensión los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación se dirigieron al Hospital General de Rioverde, en donde fue ubicado el presunto ya que se encontraba recibiendo atención médica para hacer de su conocimiento el mandamiento existente en su contra por el delito antes mencionado.

El sujeto quedó bajo custodia del nosocomio, esperando sea dado de alta y sea presentado ante la autoridades que lo requiere.