Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No hay aliados de la Transparencia

Lupillo González | 24/07/2019 | 21:36

DIPUTADA LE QUITABA PARTE DEL SUELDO A SU ASESOR

En ex asesor de la diputada de Morena Alejandra Valdés denunció que tan sólo en dos meses le quitó 23 mil pesos de su sueldo, ya que esa es al parecer, la condición que están poniendo los actuales diputados a quienes contratan en el Congreso por medio de honorarios.

POR CIERTO, DESPUÉS DE DARSE A conocer que la actual legislatura destinó el pasado mes de julio 3.5 millones para el pago de empleados de honorarios, en la sección de cheques solo están reportando 2.8 millones. Ahí andan desaparecidos 700 mil pesos.

NO LES CUADRAN LOS SUELDOS

A otros que tampoco les cuadran para nada los números son a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, empezando por Aureliano Gama y Juan Ramón Nieto, entre otros.

EN LA PLATAFORMA ESTATAL DE Transparencia aseguran que se llevan de ingreso mensual neto 31 mil 470 cada uno, sin embargo al revisar su declaración patrimonial en el portal web de la Contraloría, los deja en completa evidencia, reportan ingresos netos mensuales promedio el “Profesor Gama” 105 mil 531 y el “Don Ramón” reporta 92 mil 372 pesos.

Bastante diferente entre lo que reporten en un lado y en otro.

EL PERIODISMO QUE LE GUSTA A AMLO

Vaya desaguisado que pasó el primer Mandatario del país Andrés Manuel López Obrador por la publicación que hizo la revista Proceso, donde denuncia la intervención de Ricardo Salinas Pliego en el caso Fertinal. Sigue reaccionado molesto ante notas e investigaciones que no le gustan y menos cuando se trata de sus allegados.