Lilia Quevedo | Plano Informativo | 24/07/2019 | 16:21
Las activistas de Guadalcazar y Rioverde, relataron que continúa el miedo a las cúpulas del poder, que siguen siendo dominadas por hombres, por tanto, las mujeres no denuncian acoso, violencia física y hostigamiento.
“Tenemos conocimiento de algunos municipios en donde regidores están acosando a compañeras que trabajan ahí como secretarias, también y lo voy a decir fuerte y quedito, hay un presidente municipal que golpeó a su esposa, una compañera presidenta municipal que está siendo acosada por los compañeros, diciéndole que no pueden, yo creo que es el momento de voltear hacia nosotras y darnos esa oportunidad”.
Estas muestras de violencia, ocurren en los municipios de las cuatro zonas de San Luis Potosí: Zona Huasteca, Centro, Media y Altiplano, reconocieron las denunciantes.
Asimismo, señalaron que la paridad de género sólo ha sido una simulación, pues continúa la misoginia en las sesiones de cabildo.
Exigieron a los congresistas a que tomen la causa y que modifiquen la ley, para que las mujeres de la vida pública puedan tener la oportunidad de desempeñarse libremente y sin violencia en la política local de San Luis Potosí.