Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a mujer por presuntamente herir a su cuñada con un cuchillo

Plano Informativo | 23/07/2019 | 19:55

El Naranjo, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer de 46 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de Lesiones Calificadas en hechos ocurridos en el municipio de El Naranjo.

Esto ocurrió el siete de mayo del año en curso, cuando la víctima se encontraba en la cocina de su domicilio ubicado en la Localidad Maitines perteneciente al municipio antes mencionado, a donde ingresó la imputada en compañía de su esposo, a quien comenzaron a reclamarle algunos temas familiares, sin embargo, la denunciante intentó alejarse de la discusión.

De un momento a otro la mujer identificada como Flora “N” tomó un cuchillo con el cual la agredió en seis ocasiones, esto mientras su acompañante sujetaba a la agraviada y también la golpeaba con su puño impidiendo que la misma se pusiera a salvo para después salir huyendo con rumbo desconocido.

La víctima fue trasladada a un hospital en donde recibió atención médica, recuperándose de las heridas producidas presuntamente por la pareja sentimental de su hermano con el arma blanca, presentándose ante la autoridad para denunciar lo ocurrido y solicitar se procediera con forme a derecho.

Por lo que con los datos otorgados y con testimonios de algunos testigos, los agentes de la PDI lograron recabar la información necesaria, logrando integrar la carpeta de investigación aportando las pruebas necesarias para que el Ministerio Público solicitara al Juez el mandamiento judicial correspondiente.

Al tener conocimiento del mismo los elementos investigadores, implementaron un operativo para dar con el paradero de la presunta, quienes al tener conocimiento de la ubicación de la misma, implementaron vigilancia sobre la calle principal del ejido La Hincada en donde le dieron alcance al encontrase en la vía pública.

Ahí se identificaron plenamente como agentes activos de la Policía Investigadora, notificándole sobre la orden de aprehensión en su haber, dándole lectura a sus derechos, para posterior realizar el traslado hasta las oficinas de la dependencia y realizar los trámites correspondientes, a efecto de que sea presentada ante el Juez que la requiere.