Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Toyota y BYD trabajarán en conjunto para desarrollar EVs

Agencia | 23/07/2019 | 12:19

Toyota ha firmado un acuerdo con BYD para desarrollar en conjunto vehículos eléctricos que formarán parte de la oferta para la compra de autos en China.
 
Estos automóviles se venderán bajo el emblema de Toyota y comenzarán a estar disponibles a mediados del 2020.
 
Las dos compañías acordaron que desarrollarán tanto un sedán, como un SUV y además de todo un tren de poder que podrá ser utilizado en el futuro para más modelos.
 
Recordemos que, gracias a la buena aceptación de BYD en el mercado asiático, han sido colocados como la mejor marca de movilidad híbrida enchufable y de baterías por 4 años consecutivos de ese lado del mundo.
 
Toyota no se queda atrás, pues fue de las primeras marcas en lanzar de manera masiva un vehículo híbrido, el Prius.
 
Con esta alianza, Toyota espera que para el 2025 al menos la mitad de sus ventas totales en el mundo sean producto de un vehículo eléctrico o híbrido.
 
Quizá, podríamos ver la llegada de uno de estos modelos a la oferta para la compra de autos en México dentro de algunos años, pues recordemos que nuestro país es el tercero más importante para la firma japonesa en cuanto a movilidad híbrida se refiere.
 
También cabe mencionar que Toyota lanzará su primer modelo 100 por ciento eléctrico en China el próximo año, que tomará como base a la C-HR.
 
Con modelos como el Kia Soul EV, que podría comenzar a venderse en México dentro de poco, no sería de extrañar que Toyota tome una posición importante en el juego eléctrico nacional con este modelo.