Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Piden mayor seguridad ante aumento de turistas

Plano Informativo | 21/07/2019 | 16:55

San Luis Potosí, SLP.- Ante el incremento de turistas nacionales y extranjeros que visitan las cuatro zonas de San Luis Potosí, es necesario que autoridades federal, estatal y municipales, fortalezcan los operativos de seguridad a fin de garantizar que durante el periodo vacacional de verano 2019 se pueda tener un saldo blanco.

 

Lo anterior lo señaló la diputada María del Rosario Sánchez Olivares, quien además hizo un llamado a los prestadores de servicios de las cuatro zonas del Estado para que se conduzcan con responsabilidad y amabilidad ante el aumento de turistas nacionales y extranjeros que acudirán a los principales puntos turísticos y parajes naturales de San Luis Potosí.

 

Consideró que es necesario que aquellas personas o familias que brinden algún tipo de servicios durante la temporada de vacacional de verano no cometan ningún tipo de abuso contra los turistas, pues por el contrario se debe generar un trato amable y sobre todo conductas de honestidad, porque esto será la principal carta de presentación para generar una buena imagen y con ello contribuir a seguir fortaleciendo el turismo de San Luis Potosí.

 

La legisladora Rosario Sánchez también reconoció las medidas que ha implementado la Coordinación Estatal de Protección Civil para evitar sobrecupos en los parajes y áreas naturales de las cuatro zonas del estado, pues consideró que esta es una buena medida, toda vez que se podrán evitar accidentes o percances que pongan en riesgo la integridad de los visitantes.

 

Dijo que también es importante tener el apoyo de los cuerpos de seguridad para generar un clima de tranquilidad, sobre todo en la zona Huasteca, donde se espera una afluencia muy importante de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

 

Insistió en señalar que es necesario garantizar una adecuada atención de parte de los prestadores de servicio de cada localidad, tomando en cuenta que esto representará una derrama económica importante para cada región del Estado.

 

También señaló que en lo que se refiere a la Huasteca potosina, “tenemos una alta expectativa de visitantes. Además es muy importante que previamente al inicio del periodo vacacional, las autoridades estatales a través de la Secretaria de Seguridad Pública, llevaron a cabo una serie de reuniones con los presidentes municipales a fin de coordinar las acciones  en materia de prevención y poder garantizar que todo transcurra en un marco de tranquilidad”.

 

Por último, la legisladora Rosario Sánchez Olivares señaló que es responsabilidad de todos los sectores, autoridades y prestadores de servicio, el generar una buena atención al turismo, sobre todo para seguir atrayendo más visitantes a San Luis Potosí.