Sábado 7 de Diciembre de 2019 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

internacionales

Extracción de toneladas de metales en la Luna sería posible en este siglo

Agencia | 21/07/2019 | 13:35

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, afirmó que durante este siglo probablemente empezará a realizarse la extracción de metales de tierras raras de la superficie de la Luna.
 
"Podrían ser toneladas y toneladas de metales del grupo del platino en la Luna, metales de tierras raras, que son tremendamente valiosos en la Tierra", afirmó en el marco de una entrevista con CNBC.
 
De acuerdo con sus declaraciones, el proyecto podría convertirse en realidad gracias a las inversiones de compañías privadas, como SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic, fundadas por Elon Musk, Jeff Bezos y Richard Branson, respectivamente. "Los multimillonarios están actualmente invirtiendo en el espacio y la exploración y la NASA puede beneficiarse de eso", indicó.
 
Bridenstine hizo hincapié en que la agencia espacial ahora tiene socios "que no existían históricamente" y que pueden "compensar los gastos". "Están haciendo sus propias inversiones porque quieren [tener] clientes que no necesariamente sean la NASA", reiteró. "Tenemos numerosos proveedores que están compitiendo en el costo e innovación, por eso estamos, creo, en un momento muy crucial y tenemos que aprovecharnos de eso", subrayó.
 
Se denomina tierras raras a un grupo de 17 elementos químicos utilizados en la fabricación de diversos productos de consumo, desde celulares hasta automóviles eléctricos, y de importantes dispositivos militares, que incluyen motores de reacción, satélites y láseres. Pekín es el principal productor de estos materiales en todo el mundo y de momento el 80% de las importaciones estadounidenses de tierras raras dependen de China.
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.