Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

AMLO renueva compromiso con SLP

Lilia Quevedo, Leopoldo Pacheco | 20/07/2019 | 04:33

Realizarán diagnóstico de hospitales

Para detectar irregularidades en los servicios de salud del estado, primero se realizará un diagnóstico exhaustivo de cada hospital, anunció Andrés Manuel López Obrador durante su quinta visita como presidente, al arribar al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, poco después de las 12:10 horas.

 

Cuestionado sobre si habría investigaciones para el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, el presidente respondió que habría primero una revisión a fin de detectar la situación actual de los hospitales potosinos.

 

Sin dar muchos detalles, dijo que salud y turismo serán los temas prioritarios que se aborden en la gira de dos días por cinco municipios potosinos.

 

Aeropuerto y turismo, tema medular en la agenda

La modernización del Aeropuerto de Tamuín y el desarrollo de un plan que permita detonar el desarrollo turístico en la Huasteca, forman parte de la agenda medular que revisará junto con el gobernador Juan Manuel Carreras, el presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira de dos días.

Carreras además confió en que pueda abordarse en la agenda el apoyo federal para la construcción de la ruta alterna Juárez-Eje 140.

 

Me llevo muy bien con el gobernador: AMLO

En el hospital rural de Cerritos, el presidente López Obrador, acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras, recibió una solicitud para que la Federación equipe el Hospital Central.

El mandatario federal afirmó que en San Luis Potosí el sistema de salud “no está tan mal” como en general se encuentra, por ello espera que se incorpore la entidad de manera rápida a las nuevas políticas públicas. Con una sonrisa, aseguró que se lleva muy bien con el gobernador, “tenemos una relación muy buena con San Luis Potosí, quiero decirles que me llevo muy bien con el gobernador, trabajamos de manera coordinada y hemos hecho muy buen equipo”.

 

En Cerritos reciben a AMLO con pastel de bienvenida

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a 5 municipios, 2 en la Zona Medía: Cerritos y Rioverde; y 3 en la Zona Huasteca: Tamuín, Axtla y Tamazunchale.

Los pobladores del municipio recibieron al presidente con un pastel con la leyenda “Bienvenido a Cerritos”.

 

Rechazo en Universidades ha generado déficit de médicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una irresponsabilidad rechazar a los jóvenes que quieren estudiar en la universidad con la mentira de que no pasan el examen de admisión, pues indicó que gracias a este tipo de políticas es que se tienen menos médicos y especialistas de los que se necesitan.

“Resulta que tenemos menos médicos de los que necesitamos y menos especialistas, porque en las escuelas de medicina como en otras escuela o facultades, si presentaban examen 500 muchachos para ingresar a medicina, cuando mucho entraban 100, 400 rechazados, porque la idea es que estudiara el que tuviese para pagar colegiatura”.

 

Reafirman su compromiso con la salud de los potosinos

Al sostener un diálogo con la comunidad del Hospital Rural 41 de este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Juan Manuel Carreras, reafirmaron su compromiso a favor de la salud para las familias potosinas, con apoyos directos y esquemas enfocados en la equidad social.

Tras su explicación de los esquemas de salud que se pondrán en marcha en el país, López Obrador indicó que en la entidad potosina se ha logrado establecer un esquema democrático por arriba de la diversidad política.